Dónde empezar a perder peso en casa: consejos y secretos

Hay que admitir que el problema del exceso de peso es relevante para muchas personas, independientemente de su sexo, raza, edad y región de residencia. El exceso de peso puede traer tanto insatisfacción con la propia apariencia como provocar graves problemas en el organismo y mala salud en general.

En cualquier caso, el deseo de adelgazar es la decisión acertada y un gran paso hacia el objetivo. Cada uno prefiere lograr resultados de diferentes maneras. Algunos tienen prisa por utilizar una dieta novedosa, otros buscan la ayuda de nutricionistas profesionales y otros simplemente intentan limitarse estrictamente en la cantidad de alimentos que consumen. Recientemente, los gimnasios se han vuelto muy populares.

El proceso de adelgazamiento en casa.

Hoy hablaremos de los primeros pasos para conseguir un cuerpo ideal en casa. Después de todo, no todo el mundo tiene los medios económicos o el tiempo libre para visitar gimnasios modernos o recibir costosas consultas con nutricionistas y nutricionistas. Hablaremos de los aspectos básicos para perder peso con éxito: psicología, dieta y ejercicio. ¿Dónde empezar? ¿Cómo asegurarlo? Averigüemos ahora mismo.

Actitud psicológica para un resultado exitoso.

La actitud decisiva correcta es parte del éxito en el logro de su preciado objetivo. Además, aquí comienza el camino hacia lo ideal, sobre todo cuando se trata de adelgazar en casa sin la ayuda de especialistas. Por tanto, prestaremos especial atención a este factor.

Antes de pasar a acciones prácticas para adelgazar, los expertos en el campo de la psicología recomiendan encarecidamente recordar y tener en cuenta varios hechos.

  1. Debes admitir que realmente tienes sobrepeso: sólo así podrás lograr ciertos resultados.
  2. Es necesario tener claro que el deseo de perder algunos kilogramos es únicamente su deseo personal, y nadie más le obliga a hacerlo.
  3. Es mucho más fácil ir hacia la meta del peso deseado, teniendo algún apoyo en forma de "amigos" en la desgracia, y si los encuentras, no caerás en la tentación de "acortar" el asunto.
  4. Casi todas las personas que quieren adelgazar sufren crisis nerviosas. Tómate esto con calma y continúa actuando según tus instrucciones.

Además, para que el resultado final sea realmente impresionante y completamente satisfactorio, no descuides los siguientes pasos.

Lleve un diario personal para perder peso.
  1. Lleva un diario en el que describas tu alimentación, acciones, logros e incluso averías. De esta forma sabrás cuáles son tus errores en caso de fallas y qué, por el contrario, te permite acercarte a la meta.
  2. Asegúrese de determinar su motivación principal: será un poderoso impulso para tener un cuerpo esbelto.
  3. Compra una báscula para controlar tu progreso.
  4. Toma fotografías de tu cuerpo al menos una vez a la semana: verás el efecto real.
  5. Para reducir la cantidad de comida que ingiere, utilice recipientes pequeños.

Siguiendo las instrucciones enumeradas, un buen resultado no tardará en llegar.

Régimen diario

El segundo paso para perder peso de forma eficaz en casa es seguir una rutina diaria. Pocas personas lo piensan, pero a menudo los kilos de más son el resultado de trastornos metabólicos en el cuerpo. Además de la presencia de enfermedades, esto también ocurre debido a patrones alimentarios irregulares.

Las comidas diarias deben dividirse en 5-6 comidas.

Para establecer el ritmo de vida adecuado, es necesario prestar atención y tratar de implementar los puntos importantes tanto como sea posible.

  1. Las comidas diarias deben dividirse en 5-6 comidas: desayuno, almuerzo, cena, merienda, cena, segunda cena. Además, cada uno de ellos debe realizarse estrictamente según el reloj, observando el mismo intervalo entre ellos.
  2. También determine horarios específicos para los procedimientos que realiza durante el día. Esto incluye: formación, tareas domésticas, procedimientos de agua, etc.
  3. Es mejor empezar a cocinar después de la próxima comida. Entonces no tendrás ganas de probar todo lo que hay sobre la mesa y en tus manos.
  4. Asegúrese de reservar tiempo durante el día para la actividad física. Es mejor si es antes del desayuno o antes de la cena.

En el ritmo de vida moderno, es extremadamente difícil lograr un horario. Sin embargo, debes tener al menos una rutina diaria aproximada.

Nutrición apropiada

Quizás lo más importante en el proceso de pérdida de peso sea desarrollar un sistema de nutrición adecuado y cumplirlo impecablemente. Cada día aparecen más tipos de dietas y sistemas de consumo de alimentos. Sin embargo, sin ser un especialista en el campo de la nutrición, es muy difícil elegir exactamente lo que es adecuado para tu cuerpo.

Es necesario recordar una regla importante al cambiar a una nueva base de nutrición: el cuerpo debe recibir todas las sustancias útiles, incluidas vitaminas, minerales, micro y macroelementos. Al mismo tiempo, se debe limitar la ingesta de calorías, porque es la única forma de lograr una dinámica positiva.

Por lo tanto, tomémoslo como base y consideremos con más detalle los principios de una nutrición adecuada.

Debes excluir o reducir los siguientes alimentos de tu dieta:

  • dulces (dulces, chocolate, alimentos que contienen grandes cantidades de azúcar);
  • productos horneados ricos (bollos, tartas, pan de trigo);
  • platos fritos, picantes y ahumados;
  • Alimentos con alto contenido de grasa.

La dieta debe incluir los siguientes productos:

  • productos que contienen carbohidratos complejos (cereales, pan integral). Estos alimentos se pueden consumir en la primera mitad del día;
  • alimentos ricos en proteínas (pescado magro, carne de pollo y pavo, huevos);
  • verduras y frutas (estas últimas deben consumirse en la primera mitad del día);
  • Aceites vegetales sin refinar, frutos secos en pequeñas dosis.

Además, recuerde los principios básicos de una nutrición adecuada.

  1. Para el desayuno es necesario ingerir alimentos abundantes y ricos en carbohidratos complejos. Con avena con fruta o una gran ración de yogur natural con miel y frutos secos bastará.
  2. Un puñado de frutos secos o una pequeña porción de fruta son buenos snacks.
  3. El almuerzo debe ser abundante e incluir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos. Pueden ser verduras y un trozo de carne o pescado, además de macarrones con queso.
  4. Para la merienda, los productos lácteos fermentados son perfectos, por ejemplo, un vaso de kéfir o leche horneada fermentada.
  5. Para la cena, elija alimentos ricos en proteínas y platos ligeros de verduras. Son adecuados el pescado, el filete de pollo, el guiso de verduras o la col guisada.
  6. Antes de cada comida, especialmente antes del desayuno, beba un vaso de agua limpia en ayunas. Así, despertarás el cuerpo e iniciarás procesos metabólicos.
  7. No renuncies por completo a los dulces: una pieza de fruta o un pequeño malvavisco son perfectamente aceptables durante todo el día.
  8. Trate de dejar el alcohol, lo máximo que puede permitirse son 1-2 vasos de vino seco por semana.

Estas recomendaciones le ayudarán no sólo a ponerse en forma, sino también a prevenir muchos problemas de salud.

Ejercicio efectivo

Su éxito en la pérdida de peso será más rápido si, además de una nutrición adecuada, presta atención a la actividad física. Como sabes, el deporte activa los procesos metabólicos y además elimina el exceso de grasa del organismo.

Para hacer ejercicio en casa, es adecuado un entrenamiento que combine ejercicios cardiovasculares y de fuerza. Al crear un plan de lección, siga reglas simples.

  1. En primer lugar, se realiza un pequeño calentamiento de todos los grupos de músculos.
  2. A continuación, debe prestar atención a las cargas de fuerza en las piernas, los brazos, la espalda y los músculos.
  3. El ciclo finaliza con ejercicio cardiovascular. Esto podría ser correr, caminar, saltar.
  4. El ciclo debe repetirse 1-2 veces más.
  5. Finalmente, debes estirar adecuadamente los músculos y tomarte un par de minutos para relajarte.
Ejercicios de calentamiento antes del entrenamiento.

Este entrenamiento debe realizarse 3-4 veces por semana. Para lograr buenos resultados, puedes convertir muchas tareas del hogar en una especie de ejercicio físico. Por lo tanto, reemplaza tomar el ascensor por subir las escaleras y, mientras planchas la ropa, ponte ropa abrigada para poder sudar mucho.

Además de los entrenamientos regulares, puedes hacer girar un aro con pesas o saltar la cuerda durante 10 a 15 minutos todos los días. Puedes hacer esto mientras miras tu película favorita y escuchas música agradable.

Productos adicionales para bajar de peso.

Otros métodos le ayudarán a complementar sus esfuerzos diarios para combatir el exceso de peso.

Método Descripción
Masaje Puede utilizar los servicios de un masajista o comprar un masajeador. El procedimiento mejora la condición de la piel y acelera el metabolismo.
Cremas y exfoliantes Son adecuados los cosméticos especiales diseñados para modelar figuras.
sauna y baño Para potenciar el efecto, se recomienda frotar el cuerpo con sal y miel.
Envolturas El procedimiento también se puede realizar en casa. Las envolturas pueden ser a base de algas, barro o arcilla y miel.

Remedios caseros

Existen varios métodos "de la abuela" que ayudan a lograr el objetivo deseado.

Método Descripción
Tarifas coleréticas Volodushka o diente de león servirán. El producto favorece la rápida descomposición de las grasas, lo que significa una rápida pérdida de peso.
Jugo de col blanca fresca. Mejora los procesos metabólicos y previene la formación y acumulación de grasas en el organismo. Se recomienda beber 2-3 vasos de zumo por la mañana en ayunas y antes de las comidas a lo largo del día.
Calabaza Los platos elaborados con esta verdura también normalizan el metabolismo y ayudan a mejorar la salud del organismo en su conjunto.

En resumen, me gustaría señalar que perder peso en casa es una tarea completamente factible para cualquiera que realmente lo desee. Como vemos, basta con marcarse una meta, motivarse y establecer una rutina diaria y nutricional, así como encontrar tiempo en la agenda para hacer ejercicio. ¡Y definitivamente lo lograrás!